Globe Trotter

La Provenza española: Campos de lavanda de Brihuega

septiembre 4, 2017

¡Menudo descubrimiento en una de mis últimas escapadas!

Y es que resulta que tenemos una pequeña Provenza a tan solo unos kilómetros de Madrid ¡y yo sin enterarme! En Brihuega (Guadalajara) hay numerosos campos de lavanda y hasta un festival lleno de color y olor dedicado a ella, por lo que dar un paseo entre ellos es sencillamente maravilloso.

Una auténtica explosión de color de más de 1.000 hectáreas, no solo por el violeta de la lavanda, sino también por el amarillo de los numerosos campos de cereal y girasoles que tienen cerca. ¡Todo un lujo para la vista! Así que allá fui, carretera y manta, en busca de algunos de los mejores campos de lavanda de Brihuega y de un bonito atardecer…

Campos de lavanda de Brihuega

Campos de lavanda de Brihuega

Campos de lavanda de Brihuega

Además, Brihuega ha aprovechado esta explosión de color y olor para seguir tiñendo de morado la localidad a través del Festival de la Lavanda, para el se viste con telas y se perfuma con su olor. Talleres, mercado de flores, visitas guiadas por sus campos y hasta un concierto al atardecer en pleno campo que este año contó con Diego El Cigala. Y además, para hacerlo aún más bonito, es obligatorio vestir de blanco. ¡Qué bonito tiene que quedar!

Campos de lavanda de BrihuegaCampos de lavanda de Brihuega

Campos de lavanda de Brihuega

Campos de lavanda de Brihuega

. . .

  • FLECHAZO: los campos en dirección Villaviciosa/Yela (CM-2005) o Malacuera (GU-925).
  • SÍ, PERO NO:  algunos campos son de pago (2€) pero no tiene por qué ser los más vistosos.
  • IMPRESCINDIBLE: visitar La Celestina Café & Boutique para terminar la visita con buen sabor de boca, especialmente el de su tarta casera de zanahoria. Mmmm!
  • RECOMENDACIÓN: Ver el atardecer. Y no os olvidéis de llevar calzado cómodo, repelente para abejas y proteger la piel si vas en las horas centrales del día. 

. . .

Fotografía: Kinojam

“Sigue llenando la vida de razones para viajar”

 increibleperocierzo.com 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply