Globe Trotter

7 cosas que hacen de Castellón el destino mediterráneo perfecto

enero 11, 2019

Castellón es la gran olvidada de la Comunidad Valenciana pese a ser un destino turístico muy completo porque ¡lo tiene todo y está a tan solo unos kilómetros de muchos puntos de España! Aquí van 7 motivos por los que tenerlo en cuenta en vuestras próximas escapadas. ¡Os gustará! Palabrita.

Su clima

Castellón tiene una temperatura estable. Tanto que en estas fechas no hacen falta abrigos de oso ni botas forradas de pelo; de hecho, si estuviese allí ahora probablemente estaría paseando cerca de la orilla de alguna de sus playas. ¡Un lujo durante todo el año!

Sus playas

La provincia de Castellón cuenta con 120 km de costa, uno de sus grandes reclamos”. Además, muchas de sus playas cuentan con la Bandera Azul de la Fundación para la Educación Ambiental de Europa por la calidad de sus aguas y sus servicios y otras de ellas los certificados de calidad “Q”. ¡Eso siempre es un plus!

Vinaròs, Benicarló, Peñíscola u Oropesa del Mar son solo algunas de ellas.

Playa Castellón

El buen arrocito

Manolo García ya cantaba “Llévame al cine, amor, y a comer un arrocito a Castelló” y es que es imposible resistirse a este platazo. La paella valenciana, el arroz a banda, el arroz negro, con verduras o con pato son solo algunos ejemplos de cómo tomarlo por la zona.

Mediterráneo en El Grao es una parada obligatoria o Casa Jaime en Peñíscola.

La horchata con fartons

Hace unos cuantos años no me gustaba la horchata y ahora, ¡no puedo vivir sin ella! Claro que teniendo familia valenciana eso era un delito. Suerte que no solo en Valencia puede tomarse, en Castellón también y está DE-LI-CIO-SA en sitios con tanta solera como la Horchatería IMA o L´Antiga Valenciana. ¡Y con fartons aún más!

horchata Castellón

Festivaleo

Castellón tienen dos de los mejores festivales de música de España, a los cuales he tenido a suerte de asistir: FIB (Benicassim), con uno de los mejores carteles y artistas internacionales, y Arenal Sound (Burriana), uno de los más “buenrolleros” y molones. De momento, ya están anunciadas las primeras confirmaciones para el FIB: Lana del Rey, The 1975 o L.A.M.O.D.A. (del 18 al 21 de julio).

arenal sound castellon

arenal sound castellon

Dos de los pueblos más bonitos de España

Morella y Peñíscola, pertenecientes a la provincia de Castellón, están considerados dos de los pueblos más bonitos de España rodeados de una muralla y con gran valor histórico; del primero destaca su muralla medieval, las casas solariegas, las iglesias medievales y los rincones llenos de encanto y del segundo su casco antiguo, el Castillo-Palacio del Papa Luna, la costa y su riqueza geológica. Ah! Y “La Casa de las Conchas” que no puede ser más instagrameable.

La casa de las conchas peñiscola, castellón

Morella Castellon

Ir de tapeo o de tasqueo

Por las conocidas “tascas” y en general por las inmediaciones de la Plaza Santa Clara ir de vinitos o tapas en Castellón es toda una tradición imposible de pasar por alto. Desde sus famosos “ximos” -una tapa a mitad de camino entre un bocadillo de atún con tomate y coca de tomata- a otras tapas con productos típicos de la zona como las alcachofas de Benicarló, el tomate de colgar de Alcalà de Xivert, las setas, trufa o embutidos, quesos y mariscos que, como los langostinos de Vinaròs, nos harán disfrutar de todo el sabor de esta tierra. Además, la Ruta de Tapas “Sabores Castellón” es una de las grandes citas en las que participan más de 50 establecimientos de la ciudad de Castelló con riquísimas creaciones (octubre-noviembre) y a este extraordinario acontecimiento gastronómico se unen toda una larga lista de jornadas gastronómicas y de tapas por numerosos municipios de la provincia en las que podemos degustar auténticas delicias gastronómicas (“olla de la plana”, “olla segobina”, arroz, pulpo, galeras, sepia, etc).  ¡Se me hace la boca agua solo de pensarlo!”

. . .

 Ahora mismito me apuntaría a cualquiera de estos planes. ¿Y vosotros?

Más información aquí.

“Viajar es soñar despierto”

 increibleperocierzo.com 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply