Globe Trotter

La Mamounia Marrakech

noviembre 3, 2019

Viajar a Marrakech es viajar literalmente con los cinco sentidos. El bullicio del tráfico se mezcla con el aroma y el colorido de las especias en los mercados, el sabor del té o del tajín y el encanto de sus calles laberínticas, sus mezquitas y palacios que te transportan a otra época.

A las paradas obligatorias de Marrakech, como la Plaza Jemaa el-Fna, la mezquita Koutoubia, el Palacio de la Bahía o el Jardín Majorelle, yo añadiría sin lugar a dudas La Mamounia. Nada más y nada menos que un palacio-hotel situado próximo a la Medina con una arquitectura espectacular, diferentes ambientes y una decoración que quita el hipo. ¡Por algo dicen que es uno de los mejores hoteles del mundo!

La Mamounia Hotel Marrakech. Qué ver en Marrakech

Perderse por sus patios y rincones orientales, el huerto y jardines repletos de rosas, cítricos y antiguos olivares es una maravilla, y aunque yo no tuve tiempo también me recomendaron reservar en su spa que es una verdadera monada y en el que aplican los rituales ancestrales del hammam. ¡Todo un lujo!

Patio de La Mamounia Hotel Marrakech. Qué ver en Marrakech
Patio de La Mamounia Hotel Marrakech. Qué ver en Marrakech
Patio de La Mamounia Hotel Marrakech. Qué ver en Marrakech

La Mamounia tiene más de 95 años pero fue reformado hace poquito y el resultado es espectacular, convirtiéndose en uno de los mejores exponentes de la arquitectura marroquí gracias al trabajo de centenares de artesanos del país que han utilizado los materiales más nobles en su construcción y que bien merecen una visita. Desde Yves Saint Laurent a Pierre Bergé pasando por grandes estrellas de la actualidad. TOO MUCH!

. . .

  • CÓMO IR: Avenue Bab Jdid, Marrakech
  • IMPRESCINDIBLE: ir vestido correctamente, no llamar la atención del personal de seguridad.
  • RECOMENDACIÓN: reservar para comer/cenar, ir al spa o ganarse a los de seguridad de la entrada para que te dejen entrar 😉

. . .

«Hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan en uno»

 increibleperocierzo.com 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply