Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a la gala de la 24ª edición de los Premios Forqué en el Palacio de Congresos de Zaragoza, la primera de las grandes citas del cine de 2019. Un evento que congregó a numerosos rostros conocidos de la pequeña y la gran pantalla para celebrar los éxitos del cine y poner en valor el talento nacional, ¡que es mucho!
Primera parada: el backstage
17:30h. Entrada al backstage de L’Oreal Pro para una sesión de chapa y pintura junto a Mai (que falta nos hacía) para ponernos a punto para la gran cita. Actores y actrices ultimaban sus looks con algunos de los mejores estilistas del momento ¡y ahí estábamos nosotras! Espectadoras de excepción, viviendo todo entre bambalinas y dejándonos mimar como a unas más. Y vaya si lo hicieron…
Aunque la gran mayoría optaron por largas melenas, yo escogí un recogido con trenzas para que mi diadema pudiera acaparar todo el protagonismo. Trabajazo de Arteon Hair y objetivo conseguido, tanto es así que acabó saliendo un primer plano de su creación en tv. Para el maquillaje, tonos tierra para los ojos, colorete en tono melocotón y labios rosados por la gran Rebeca Trillo Figueroa.
Alfombra roja
19:00h. Se abren las puertas y toda la atención se centra en el photocall; en los vestidos de ellas, los looks de ellos, el ajetreo, las entrevistas, los posados…¡Muchas caras conocidas en muy pocos metros cuadrados!
Desde la esperadísima llegada de Penélope Cruz hasta el lookazo de Mery Turiel, pasando por la atrevida apuesta de Macarena García, la belleza de Vanessa Romero, la elegancia de Athenea Mata o el estilazo de Iván Sánchez o Fernando Guallar. ¡Nivelón!
Por mi parte también intenté estar a la altura y gracias a la colaboración de Atelier Marina Criado y de Cruz Temprado, dos grandes profesionales del diseño y la moda local a las que admiro, ¡lo conseguimos en tiempo récord!. Esa diadema de terciopelo negro repleta de pedrería y abalorios fue todo un flechazo. Y no hablemos de LA FALDA. Una falda de tul con estampado plumetti que lo mismo viste a una novia que se reconvierte en un lookazo de fiesta como éste.
La gala
22:00 h. Comienza la gala con un original gag que ya hacía presagiar que iba a ser de todo menos aburrida. El humor de Edu Soto y la espontaneidad de Elena Sánchez, acompañados de muchos otros rostros conocidos, hicieron el resto. Y así, entre risas, actuaciones musicales, anécdotas y ovaciones «Campeones» se convirtió en la triunfadora de la noche, junto a Antonio de la Torre, Eva Llorach o José Frade, entre otros. ¿Lo mejor? La naturalidad de Gloria Ramos («Campeones») que nos recordó que las pequeñas cosas se hacen mucho más grandes cuando se comparten.
La fiesta
00:30h. Hora de relajarse, comer y brindar por los éxitos del cine, de charlar con muchos de los protas de la cita, de bailar al ritmo de reaggeton y otros temazos y de disfrutar de un ambiente inigualable, ¡que para eso era sábado noche! Todo un fiestón para poner el broche de oro a una experiencia de diez.
Gracias a L’Oreal Pro por una experiencia increíble, a Mai por ser la mejor compañía que podría haber tenido y sumarse siempre a mis locuras, a Marina y Cruz por hacerme brillar aún más con sus «joyas» y a Kinojam por inmortalizar algunos de los mejores momentos para guardar para el recuerdo.
. . .
«Hay momentos que son MOMENTAZOS»
♡ increibleperocierzo.com ♡